Economia y negocios

El Ayuntamiento garantiza agilidad en el pago de los 'Bonos Gijón' a los comercios

Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 10 de septiembre a través de la web bonosgijon.info

Etv Luis Díaz, director gerente Impulsa, sobre 'Bonos Gijón'

Etv Luis Díaz, director gerente Impulsa, sobre 'Bonos Gijón'

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627388214394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

'Bonos Gijón', programa promocional del Acuerdo Gijón Reinicia y gestionado por Gijón Impulsa, abre el plazo de inscripción para empresas interesadas en participar. Se trata de una iniciativa económica destinadas a potenciar el consumo directo en el municipio con la finalidad de apoyar la reactivación económica y el empleo en tres sectores: hostelería y restauración, comercio y cultura. En esta primera fase, abierta hasta el 10 de septiembre, las empresas interesadas en participar se pueden inscribir en la página bonosgijon.info, conocer los detalles de la pantalla y registrarse a través de la plataforma habilitada. Después, se abrirá una campaña para la adquisición de los bonos entre la ciudadanía, que se extenderá del 15 al 30 de septiembre. Dichos bonos podrán consumirse desde el momento de su adquisición hasta el 30 de noviembre.

Las personas interesadas podrán adquirir bonos por un total de 80 euros por cada una de las tres categorías, independientemente de que el bono que hayan elegido sea de 5 o 20 euros. Eso sí, solo podrá utilizar cuatro bonos por compra.

El Ayuntamiento de Gijón, a través de Gijón Impulsa, financia el 20 % de los bonos de hostelería y restauración y de un 40 % para los bonos de las categorías de comercio y cultura. El consistorio gijonés garantiza que en una semana los comercios y establecimientos cobrarán esos porcentajes. Luis Díaz, director gerente de Gijón Impulsa, explica todos los detalles en Hoy por Hoy Gijón.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00