Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Canarias, zona de alto riesgo de COVID para Alemania desde este martes

El Insituto Robert Koch alemán ha declarado a España, sin excluir a las Islas, como zona de alta incidencia del coronavirus.

Para este martes hay previstas 28 operaciones áereas con los aeropuertos canarios procedentes de Alemania

Archivo

Archivo / AENA

Desde hoy se materializa el enésimo golpe al sector turístico canario porque este martes entran en vigor las recomendaciones del Gobierno alemán para viajar a España, incluida Canarias.

El Instituto Robert Koch alemán ha declarado a nuestro país zona de alta incidencia de Covid por el avance descontrolado de la pandemia y esto obliga a cualquier viajero alemán, que no haya recibido la pauta vacunal completa o que no pueda acreditar haber pasado la enfermedad, a guardar una cuarentena de 10 días a su regreso al país cuando provenga de España.

Para este martes hay previstas 28 operaciones procedentes de Alemania con los aeropuertos canarios. 10 vuelos aterrizarán en Fuerteventura, ocho en Gran Canaria, seis en Tenerife Sur, cuatro en Lanzarote y tres en La Palma. El sector turístico teme que esta nueva medida de Alemania de obligar a guardar cuarentena a sus nacionales frenen las ganas de visitar el Archipiélago de un mercado que en 2019 supuso un 33% del total de visitantes extranjeros que recalaron en Canarias antes de la pandemia. Esto es, 2.6 millones de turistas alemanes.

En estos momentos, unos 200.000 turistas germanos están de vacaciones en España bajo la modalidad de paquetes turísticos, según cálculo de la asociación alemana de viajes DRV. Y de ellos, el 30% las están disfrutando en Canarias.

Pocos meses ha durado la alegría para los hoteleros canarios respecto a este mercado poque fue en mayo cuando Alemania decidía levantar el veto a Canarias por su buena tendencia epidemiológica.

A la decisión de Alemania se suma la tomada hace unos días por Países Bajos que, al menos hasta el 2 de agosto, exigirá a sus nacionales no vacunados un test negativo de covid a su regreso al país desde España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?