Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Colmenar Viejo

PSOE reclamará a Colmenar Viejo que ceda el terreno frente al colegio Héroes 2 de mayo para un instituto

Denuncian además que los primeros alumnos comenzaron en este colegio en 2013 y que desde entonces han vivido varias fases de obras que todavía no han acabado

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Juan Lobato, visita el colegio Héroes del 2 de mayo en Colmenar Viejo / PSOE EUROPA PRESS

Colmenar Viejo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ha afirmado que reclamará al Ayuntamiento de Colmenar Viejo la cesión de la parcela ubicada frente al colegio público Héroes del 2 de mayo para albergar un instituto.

Así lo ha señalado en su visita a este centro, en la que ha denunciado la situación que vive tras más de diez años en obras y con "barracones". "Exigimos a la Comunidad de Madrid que estas obras, que venían ya prometidas desde hace tiempo, se pongan en marcha inmediatamente", ha afirmado.

Sobre el terreno, ha señalado que solicitarán su cesión al Ayuntamiento para que se dé servicio a estos alumnos y "continuidad" a los mismos tras acabar el colegio.

En esta línea, se ha expresado el vicesecretario del AMPA del colegio Héroes del 2 de mayo, Javier Priego, quien ha detallado que los primeros alumnos comenzaron en este colegio en 2013 y que desde entonces han vivido varias fases de obras que todavía no han acabado.

En concreto, ha criticado que la segunda fase se demoró por "problemas en la licitación" y la tercera todavía no ha arrancado, aunque estaba previsto que se licitara en 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00