Sociedad
Móstoles

Móstoles reconstruirá la pasarela de Coimbra y Guadarrama de forma urgente

Se amplía el horario de la línea 6 reforzada tras el incendio de la pasarela. La última ruta desde la URJC será a las 22:15h. El último autobús desde Parque Guadarrama será a las 23:15h

Pasarela peatonal que una las urbanizaciones de Parque Guadarrama y Parque Coímbra / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Gobierno de Móstoles modificará el presupuesto de 2021 para acometer la reconstrucción de la pasarela peatonal que une las urbanizaciones de Parque Coímbra y Parque Guadarrama. El puente quedó completamente calcinado tras el incendio de la pasada semana que, según fuentes del Consistorio, podría haber sido provocado. 

El pleno de la Corporación Municipal, en una sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado una modifcación de crédito extraordinario prevista para este año con el objetivo de acometer, a la mayor brevedad posible, las obras de reconstrucción de esta pasarela peatonal. "Esto nos permitirá seguir agilizando los trámites burocráticos para la construir la pasarela cuanto antes. Los arquitéctos y técnicos de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano ya están trabajando en el diseño de la nueva pasarela", ha señalado la regidora municipal Noelia Posse.

La destrucción de la pasarela en el incendio que arrasó 4 hectáreas de terreno en la zona de limitrofe de estas dos urbanizaciones, ha hecho que los vecinos de Parque Guadarrama pierdan una de sus principales vías de paso y acceso rápido a servicios básicos y esenciales como acudir al centro de salud o hacer la compra.

En este sentido también, el Consorcio Regional de Transportes Madrid ha anunciado que a partir del lunes 2 de agosto, reforzará la línea de autobús urbano de Móstoles, entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Urbanización Parque Guadarrama.

Tal y como ha informado en nota de prensa el Consorcio de Transportes, incrementarán las salidas de autobuses de la línea 6 desde la parada de Universidad Rey Juan Carlos, pasará a ofrecer desde el próximo lunes 14 expediciones diarias, frente a las nueve actuales. Según informa la Consejería de Transportes e Infraestructuras y ha actualizado el Ayuntamiento de Móstoles, a partir del lunes saldrá un autobús cada hora entre las 7:00 y las 17:00 horas y de 18:30 a 22:15 horas.

Desde la Urbanización Parque de Guadarrama, las expediciones diarias pasan de ocho a 15, con autobuses que inician recorrido cada hora entre las 6:30 y 17:30 horas y de 19:00 a 23:15 horas.

De esta manera se facilitará el acceso a Parque Coímbra mientras se recupera la pasarela peatonal.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00