Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EH Bildu denuncia 'conflicto de intereses' en el nombramiento de la directora de urbanismo en Vitoria

Almudena Sánchez trabajó durante 20 años como gerente de una promotora inmobiliaria

Felix González, portavoz del grupo municipal EH Bildu

Felix González, portavoz del grupo municipal EH Bildu / EH Bildu Gasteiz

EH Bildu ha denunciado a través de un informe jurídico, "irregularidades" en el Departamento de Territorio y Acción por el Clima, del que es directora Almudena Sánchez desde el pasado 7 de mayo.

Este informe ha determinado que existen "conflicto de intereses" y que esta responsable del departamento debe abstenerse durante dos años de cuestiones en las que esté implicada la empresa de la que fue gerente, además de "no poder llevar a cabo ninguna actuación mínimamente significativa".

Ante el nombramiento de esta responsable, EH Bildu solicitó un informe a la secretaría general del pleno porque Sánchez fue gerente de la promotora inmobiliaria "Zadure S.A." durante 20 años.

Por todo ello, han pedido la comparecencia inmediata de Gorka Urtaran. "Queremos que aclare si este nombramiento es el más adecuado y si una persona que está contaminada jurídicamente debe estar al mando de este departamento", ha explicado Felix González, portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento.

González también ha destacado que esta "legislatura es clave", por ejemplo, para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana y que "este es un procedimiento en el que entran en conflicto el interés general con los intereses particulares de promotores y constructores".

EH Bildu asegura que "el Gobierno Municipal es consciente de estas irregularidades" y por eso, un día antes de recibir este informe jurídico lo recibieron el 22 de julio, la Junta de Gobierno retiró a la directora del departamento de 16 de los más de 40 órganos de gestión.

El Gobierno municipal puntualizaba en un comunicado, que atendiendo a las recomendaciones del Secretario General del Pleno, la nueva directora fue cesada el pasado 23 de junio, de sus responsabilidades al frente de las Juntas de Compensación o Concertación en las que se hayan tratado asuntos relacionados con su anterior responsabilidad en la empresa privada. El texto añade que "por tanto no ha tenido que ejercer ni un sola vez el deber de abstenerse en asunto alguno".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?