, 18 de de 2021

Otras localidades

"No sabemos si no abren la piscina por el Covid o por cómo se encuentra"

Lo dice el portavoz del grupo socialista de El Provencio, Ángel Bonilla, ante la decisión del Gobierno local de no abrir la piscina por el coronavirus

Piscina municipal de El Provencio (IMAGEN ARCHIVO)

Piscina municipal de El Provencio (IMAGEN ARCHIVO) / Ayuntamiento de El Provencio

La oposición socialista de El Provencio pide la apertura de la piscina municipal tras la decisión del Gobierno local de no abrirla en este verano 2021.

Como ya contó en Radio Azul el concejal de Deportes de la localidad¸ José Manuel Triguero, este verano no abriría la piscina debido a que no se garantizaba la seguridad contra el coronavirus. "Mantener las distancias de seguridad, hacer marcas en la piscina o las medidas de higiene es complejo para Ayuntamientos del tamaño del nuestro", decía Triguero.

Tras pasar la mitad del verano y con la apertura de la mayoría de las piscinas de localidades de la comarca, el grupo socialista pide que la piscina municipal de El Provencio se abra.

Moción no llevada a trámite

Lo cuenta el portavoz del grupo socialista, Ángel Bonilla: "La agrupación municipal del PSOE, lo que le ha pedido al alcalde es la apertura de la piscina municipal de la localidad, tal y como están haciendo pues, seguramente, el resto de los municipios de la comarca".

Según Bonilla, esta petición se la hicieron llegar en el pleno del 15 de julio. "Presentamos una moción", cuenta Bonilla, "que, por supuesto, con los votos de los concejales del Partido Popular no lo siguieron a trámite, por que no lo consideraron de urgencia".

"Nosotros entendemos que si se presentasen todas las medidas de seguridad, la piscina podría estar abierta", dice el portavoz socialista.

Dudas sobre el motivo del cierre de la piscina

El problema, según cuenta Bonilla, es que la apertura de la piscina tendría que ser en esta época, ya que es una infraestructura para los meses de calor. "Nuestro grupo presenta la moción para que abran la piscina, evidentemente, en estas fechas", recalca Bonilla.

Además, el portavoz indica que no saben si el cierre puede ser por dejadez del Gobierno municipal. "No sabemos si no abren la piscina por el Covid o por cómo se encuentra la piscina", cuenta Bonilla.

"El alcalde habla de responsabilidad", dice el portavoz, "no quiero pensar que él piensa que todos los pueblos de la comarca son unos irresponsables menos él".

Bonillo sigue recalcando que el momento de abrir la piscina es ahora, "pero se tendría que tomar las medidas de limitación de aforo, de socorrista y de un supervisor, de marcas en el suelo...".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?