Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La UPCT consigue más de 1,6 millones euros del Plan Nacional para proyectos de investigación

El proyecto con mayor financiación en esta convocatoria se centrará en control biológico de plagas

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena / UPCT

Agricultura urbana sostenible, análisis de transmisiones de engranajes para vehículos eléctricos, sistemas innovadores de envasado activo, fertirriego inteligente, son cuatro de los 13 proyectos que desarrollarán investigadores en los próximos cuatro años con financiación de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El proyecto con mayor financiación en esta convocatoria ha logrado 242.000 euros. Se centrará en control biológico de plagas, en concreto, en la mejora genética de Orius laevigatus para una mejor aptitud en alimentos alternativos.

Descontaminación y tratamiento durante el procesado con antimicrobianos naturales en nanoemulsión para garantizar la seguridad de bebidas vegetales y smoothies pasteurizados es el objetivo del segundo proyecto que ha logrado una mayor cuantía, 185.000 euros, en las ayudas del Plan Nacional.

Más de 169.000 euros ha logrado el proyecto 'Aspectos funcionales y ecotoxicidad edáfica de residuos mineros abandonados colonizados por vegetación vs. restaurados en zonas semiáridas: respuesta frente al cambio climático' y 165.000 euros el de 'Adaptación de recursos de cómputo y red desde la nube al extremo: Planificación y acceso coordinado óptimo'.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?