Actualidad

SOS Mar Menor plantea una manifestación en defensa de la laguna para después del verano

La protesta apoyada por la Federación de AAVV de Cartagena y Comarca pretende que sea similar a la que se llevó a cabo en octubre de 2019 donde participaron unas 55.000 personas

Playa de Los Urrutias este 28 de julio

Playa de Los Urrutias este 28 de julio

Cartagena

Leandro Sánchez, presidente de la Federación de AAVV de Cartagena y Comarca ha manifestado que "en la última reunión mantenida por SOS Mar Menor se ha planteado llevar a cabo tras el verano, una manifestación para protestar una vez más por la situación en la que se encuentra la laguna".

Los vídeos que se han publicado con vertidos al Mar Menor han indignado a vecinos, ecologistas y plataformas en defensa de la laguna salada que están dispuestos a llevar a cabo una protesta como la que ya se llevó a cabo en octubre de 2019 en Cartagena y en la que según datos oficiales participaron unas 55.000 personas.

Todos los colectivos consultados por la Cadena SER han coincidido en señalar que "el Mar Menor va cada verano a peor cada verano".

La presidenta de la Plataforma en Defensa de Los Urrutias, Ana Pineda habla de "una localidad vacía sin posibilidad alguna de poder bañarse, aún a pesar de haberse instalado los balnearios". Una situación que queda reflejada en el vídeo que ha facilitado a Radio Cartagena esta plataforma y que se ha grabado este mismo miércoles, 27 de julio.

También Nani Vergara, presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Nietos, dice que "hay zonas donde ni con las pasarelas se puede bañar debido a los fangos y lodos que hay en la playa".

Pacto por el Mar Menor y ANSE critican la pasividad de las administraciones a la hora de tomar decisiones que consigan la regeneración de la laguna "al estar enzarzados en peleas que no llevan a ningún lugar".

Piden el cese de vertidos, no solo durante el verano, sino también durante el resto del año.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00