Ocio
MULA

Los muleños se refrescan con la caravana de 'La Radio al Sol'

La piscina muncial ha sido el escenario por el que han pasado distintos protagonistas que han puesto en valor la oferta turística y cultural de Mula

'La Radio al Sol' desde la piscina municipal de Mula / Cadena SER

Murcia

'La Radio al Sol' continúa su particular recorrido veraniego por distintas ubicaciones de la Región de Murcia. En esta ocasión, ha hecho parada en Mula. La piscina municipal, ha sido el escenario por el que han pasado distintos invitados para hablar de la oferta turística y cultural que propone Mula.

La Radio al Sol, desde MULA 28/07/2021

01:39:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000031087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El rico patrimonio arqueológico y cultural que tiene este municipio se ha puesto de manifiesto en el programa 'Hoy por hoy Región de Murcia', gracias a los distintos invitados que han pasado por los micrófonos de la Cadena SER.

Alejandra Martínez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mula, ha destacado las propuestas turísticas para los meses de julio y agosto para los vecinos y visitantes, entre las que destacan las visitas guiadas al patrimonio histórico de Mula y sus pedanías.

Entrevista a Alejandra Martínez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mula / Cadena SER

La única rivalidad que existe entre los muleños se llama 'Pángana'. Se reúnen la noche de Martes Santo para hacer que retumbe sin descanso la Torre del Reloj. 'La Noche de los Tambores' es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2018. Pedro Manuel Ruiz Espinosa, presidente de la Asociación de Tamboristas de Mula y Pablo Piñero, concejal de Tambores del Ayuntamiento de Mula, han explicado, durante su intervención, los proyectos en los que están trabajando para la promoción de la fiesta a nivel internacional.

I Festival Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Mula.

Diego Boluda, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mula, ha explicado todos los detalles del certamen que comenzó pasado lunes 27 y se celebrará hasta el 31 de julio: El I Festival y Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Mula 2021, un evento que acogerá a grandes figuras de la guitarra regional, nacional e internacional a través de concierto, exhibiciones, talleres, conferencias, feria de constructores de guitarras y un concurso en el que participarán guitarristas de seis nacionalidades distintas: Francia, Chile, Perú, Colombia, México y España. 

Entrevista a Diego Boluda, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mula y dos de los participantes del I Festival y Concurso Internacional de Guitarra de Mula / Cadena SER

Dos de los participantes han interpretado dos piezas musicales en directo desde el set de 'La Radio al Sol': el muleño Juan Llorente y el mexicano José Daniel Salcedo.

MULA ES CUNA DE OLÍMPICOS

El muleño Mohamed Katir se encuentra participando en los Juegos Olímpicos de Tokio. El atleta disputará la prueba de 5000m. Los muleños se sientes orgullosos del segundo muleño olímpico, ya que Luis León Sánchez, ya participó en Londres 2012. Vicente López, concejal de Deportes, ha contado cómo se sentía el deportista unos días antes de partir a la sede olímpica 2021.

Entrevista a José Antonio Zapata, arqueólogo municial y director del Museo de la Ciudad de Mula / Cadena SER

vicente Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mula / Cadena SER

'Mulapoly' es la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Mula en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula, ACOHOMUL, según ha explicado Alicia Zapata, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Mula, con el objetivo de fomentar y dinamizar las compras en el municipio y premiar la fidelidad de los clientes.

Entrevista a Alicia Zapata, concejal de Comercio de Mula / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00