Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanidad universal

Ximo Puig anuncia que el centro de salud del Raval Universitari de Castelló abrirá en septiembre

Imagen del líder del gobierno valenciano, Ximo Puig

Imagen del líder del gobierno valenciano, Ximo Puig / Generalitat

El nuevo centro de salud del Raval Universitari de Castelló comenzará a prestar servicio a la ciudadanía el próximo mes de septiembre de 2021 tras la colocación del equipamiento que faltaba.

Así lo ha anunciado hoy el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha atendido a los medios de comunicación esta mañana en Castellón tras el acto de toma posesión de los miembros del Consell de l'Audiovisual que se ha constituido hoy en la capital de La Plana.

Del mismo modo, el jefe del Consell ha comunicado que 'ya se ha alquilado' un edificio en la Calle Herrero para sustituir al centro de salud de la Plaza Constitución que cerró definitivamente en septiembre de 2020. 'En estos momentos estamos en preparación para ponerlo en funcionamiento lo más rápidamente posible', ha declarado.

En otro orden de cosas, Ximo Puig, se ha pronunciado sobre el rechazo de la Dirección General de Costas a las alegaciones presentadas en relación al expediente que afecta a las viviendas de Torre de la Sal.

'DIÁLOGO DESDE TODOS LOS ÁMBITOS'

'Vamos a continuar con el diálogo desde todos los ámbitos, pero si es necesario acudiremos a los tribunales o a cualquier otro tipo de acción' ha aseverado el president.

En la misma línea, Puig ha subrayado que las personas afectadas 'tienen un apoyo total de la Generalitat', además ha recordado que son viviendas de los años 30 que 'tienen unos derechos adquiridos que hay que respetar'.

Asimismo, ha sostenido que 'tienen argumentación suficiente como para ejercer sus derechos y lo vamos a defender'.

Además, preguntado por la dificultad de acuerdo con el Ayuntamiento de Castellón para la construcción del nuevo Conservatorio de Castellón, Ximo Puig ha asegurado que 'lo fundamental es que se va a construir' y ha subrayado que se hará 'dialogando con el Ayuntamiento todo lo que sea necesario'.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?