Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las siete ciudades gallegas en nivel alto de restricciones

Rueda de prensa sobre las decisiones del comité clínico del 28 de julio. / XUNTA EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

El baile de concellos que cambian de nivel no es menor y casi todos empeoran su situación, Muros, Baiona, Burela, Foz, Viveiro y Monterroso pasan en la madrugada del viernes al sábado a nivel máximo y A Coruña, Ferrol, Santiago y Lugo suben a nivel alto en el que ya estaban Vigo, Pontevedra y Ourense y otros 41 concellos.

La situación epidemiológica, reconoce el conselleiro de sanidade es mala, la incidencia a 14 días es de 675 casos, supera los 2.200 en los grupos de edad de 12 a 19 y de 20 a 29 años lo que obliga a seguir aplicando las restricciones dirigidas a las interacciones sociales en este grupo de población.

RESTRICCIONES

Tanto en el nivel máximo, como en el alto,  para acceder al interior de un local de hostelería es necesario certificado de vacunación o PCR negativa realizada en las últimas 72 horas.

En nivel máximo el aforo es del 30% y en el alto del 50%,  en los dos las terrazas podrán estar al 50% incluso en el ocio nocturno porque sólo se permite la apertura en el exterior.

Las reuniones entre no convivientes están prohibidas desde la una,  cuando deben cerrar pubs y discotecas, a seis de la madrugada...

En el nivel medio, 50 por ciento de aforo, tanto en interior como en exterior excepto en el ocio nocturno que se puede llegar al 75% en terrazas. En el medio bajo 50% en interior y 100% de ocupación en las terrazas tanto de día como de noche. En estos dos niveles las reuniones de no convivientes están prohibidas de 3 a 6 de la madrugada.

Para toda Galicia están prohibidas las reuniones de más de 6 personas no convivientes en interior y más de 10 en exterior a menos que superen esas cifras siendo sólo dos grupos de convivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00