Sociedad
Mercadona

Mercadona duplica su colaboración con entidades de Granada 'ante la complejidad de la actual realidad social'

El plan de acción social de la firma ha repartido en esta provincia en la primera parte del año 279 toneladas de alimentos en la provincia tras las 362 toneladas de todo el 2020

Mercadona duplica su colaboración con entidades sociales de Granada

Mercadona duplica su colaboración con entidades sociales de Granada / Rafael Troyano

Granada

La residencia de mayores de las Hermanitas de los Pobres en Granada atiende a casi 100 residentes. La institución no podría mantener su nivel asistencial actual sin las ayudas que recibe. Y, en verano, la necesidad se mantiene.

Que la crisis provocada por la pandemia ha provocado una mayor demanda de familias y organizaciones sociales, no es un secreto. Que toda ayuda es poca, tampoco. El programa de responsabilidad social de Mercadona ha incrementado este año la donación de alimentos en Granada. Se prevé duplicarla en este 2021.

El Plan de Responsabilidad Social de Mercadona ha pisado el acelerador para ser desde esta firma, indican fuentes de la misma, 'más ágiles ante una situación más compleja y con más demanda de ayuda'.

Mercadona donó en 2020 362 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en Granada. En la primera mitad de este año, ya se han superado las 279 toneladas por lo que se prevé un año récord colaborando con el Banco de Alimentos de Granada, la Cruz Roja y once comedores sociales y otras entidades benéficas de Granada, Loja, Atarfe, Baza, Guadix y Motril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00