Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS EEUU levanta las restricciones y permitirá viajar a personas vacunadas de la UE y Reino Unido desde noviembre
Coronavirus Covid-19

El coronavirus vuelve a golpear fuerte con 263 positivos y una muerte en una sola jornada

La incidencia sube 11 puntos en 24 horas y ya está en 376,6 casos por cada 100.000 habitantes

Un anciano con mascarilla sentado en un banco.

Un anciano con mascarilla sentado en un banco. / A. Pérez Meca (Europa Press)

Los datos de positivos por coronavirus en la provincia de Jaén siguen siendo esta semana muy elevados y es que la última actualización de Salud y Familias indica que nuestra tierra ha registrado 263 contagios. Desde el lunes se han contabilizado 782. Además, y por segundo día consecutivo, se ha registrado un fallecimiento con lo que ya son 1.020 los jienenses que han fallecido desde que comenzara la pandemia en febrero de 2020.

Por otra parte, las curaciones hoy se quedan solo en 51 con un total acumulado de 52.089. De esta manera, si a los infectados restamos los curados y los fallecimientos, el dígito de casos activos sube con fuerza y ya se sitúa en 3.720.

El otro parámetro a tener en cuenta, la tasa por cada 100.000 habitantes, sube con fuerza y ya está en 376,6 casos. Sigue en riesgo extremo y siendo la más baja de toda la comunidad autónoma. En el caso del tramo de edad de 15 a 29 años, la incidencia vuelve a subir hasta los 1.123,5.

Por localidades, Lopera y Aldeaquemada mejoran su situación aunque siguen todavía muy por encima del millar mientras que Santa Elena permanece sin cambios con 1.123,6. A estas tres localidades se suma ahora el pequeño municipio de Carboneros con 1.015,2, lo que supone seis casos en las últimas dos semanas para 591 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?