Sociedad

Trebujena arregla sus caminos rurales de cara a la vendimia

La inversión para estos trabajos es de casi 50.000 euros

Labores en uno de los caminos / Ayuntamiento de Trebujena

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Trebujena está concluyendo el arreglo y asentamiento de los caminos rurales y pagos de Trebujena. Los trabajos, que comenzaron el pasado 14 de julio, llevan desarrollándose durante toda la segunda quincena del presente mes y concluirán finalmente el próximo día 30.

El primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Ramón Galán, hace hincapié en que este era un “compromiso” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Trebujena, que en los últimos Presupuestos municipales incluyó una partida propia destinada a este fin. “Fue una apuesta que hicimos por dar una mejora generalizada a todos los caminos con la intención de poderlos mantener en los años venideros”, afirma el edil, que reitera el compromiso de cara al futuro, con objeto de seguir manteniendo esta partida presupuestaria.

No obstante, el Ayuntamiento ha tenido que elegir entre mejorar algunos caminos de manera más exhaustiva o realizar un arreglo general, con objeto de beneficiar al mayor número de personas posibles. “Hemos decidido la segunda opción, estamos a 10 o 15 días del inicio de una nueva campaña de vendimia y mejorar todos los caminos rurales es una necesidad”, afirma Galán.

El trabajo se engloba fundamentalmente en el relleno de materiales, riego, extensión y compactación del material, con objeto de quitar los baches y arroyos producidas por las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo. Entre los caminos que se han arreglado, se encuentran La Roza Baja, El Duque, La Sevillana, Alcántara, Las Palomas, La Carrera, María Ayala o El Algarve.

En los trabajos se han destinado un total de 48.000 euros íntegros. Para el primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Ramón Galán, estos trabajos suponen “una apuesta clara del equipo de gobierno por el sector agrícola y ganadero, tan importante en nuestro pueblo”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00