SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Baloncesto
Baloncesto femenino

La escolta Paula Cánovas, nueva jugadora del DKV Jerez

La jugadora gaditana, que tiene un importante curriculum a pesar de sus juventud, llega al club jerezano para pelear por el ascenso

Paula Cánovas durante un partido esta última temporada / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La joven escolta Paula Cánovas, uno de los mayores talentos salidos de la provincia, de 1,76 y nacida el 11 de enero de 2000, se suma al proyecto del DKV Jerez de Liga Nacional.

En la temporada 19/20, militaba en el Club Baloncesto Portuense y con tan solo 19 años era la revelación de la Primera Nacional. Con una capacidad anotadora y una lectura de juego privilegiadas, Paula ha sido durante seis temporadas asidua en selección gaditana y cinco en la andaluza, cosechando dos platas y un oro nacional.

Además, estuvo en la selección española desde la U12 a la U15, siendo campeona del prestigioso torneo BAM en Eslovenia (U14) y del torneo Pablo Barbadillo en Tres Cantos (U13).

Paula, formada en el Cádiz CB Gades, ha logrado ocho medallas de oro provinciales, un bronce, una plata y dos oros andaluces y dos octavos puestos nacionales en su etapa de formación. Militando en la Primera Nacional desde los 14 años, Cánovas ya jugó una fase de ascenso a liga femenina 2 con su equipo.

También entró en el 'quinteto ideal' en el CADEBA 2017 en Linares, torneo en el que fue campeona, además de 'mejor pasadora' y MVP del campeonato. Por último, posee la medalla 'Ciudad de Cádiz', concedida por el Ayuntamiento y por la prensa local como deportista promesa de la ciudad.

Paula Cánovas, avalada por este gran curriculum, llega a Jerez con ganas de agrandarlo jugando una nueva fase de ascenso y dando un paso más en su carrera deportiva. El club le agradece que "apueste por este proyecto. Sabemos que es una jugadora que a todos los equipos les gustaría tener".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00