Actualidad

Vigilar el impuesto de plusvalías

FACUA invita a que el Ayuntamiento revise los impuestos y este propone que se facilite más información a los ciudadanos

FACUA propone al Ayuntamiento la revisión de los impuestos de plusvalía / Cadena Ser

Medina del Campo

FACUA Castilla y León ha remitido una carta al alcalde de Medina del Campo relacionada con lo que consideran "emisión indebida de liquidaciones del impuesto por el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana". Esto es que proponen la revisión de los impuestos de plusvalía que se tramitan, a veces, de forma rápida e incorrecta.

Esta organización apunta que varios de sus socios se han quejado porque han recibido el recibo de plusvaía cuando ellos han vendido la vivienda a pérdidas, es decir, por debajo del precio de compra y por tanto exento de impuesto. FACUA reconoce que cuando se reclama el Ayuntamiento corrige el error pero, invitan a que se revisen esos expedientes antes para no dar lugar a las reclamaciones.

Pues bien, el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, ha reconocido que estos hechos están sucediendo pero asegura que vienen motivados porque quienes presentan la documentación hacen entrega de la escritura de transmisión y no la de adquisición, que es la que realmente demuestra si se ha vendido por encima o debajo de su valor incial.

Luis Carlos Salcedo invita a FACUA a informar a sus socios y consumidores de la necesidad de presentar ambos documentos porque, "así se recoge en la letra pequeña del formulario", ha dicho. En cualquier caso no descarta que también los técnicos encargados se preocupen de informar exactamente de la documentación que es más apropiado entregar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00