Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Albergues

A Gudiña, Piñor y Cea completarán la red de albergues de la Vía de la Plata

Feijóo inauguraba el albergue en A Gudiña mientras el BNG critica el impacto del situado detrás del Monasterio de Oseira

Monasterio de Santa María de Oseira detrás del cual se está realizando un albergue

Monasterio de Santa María de Oseira detrás del cual se está realizando un albergue / Turismo Galicia

El titular del Gobierno Gallego, Alberto Núñez Feijóo, visitaba las nuevas instalaciones del albergue de A Gudiña en la conocida como Casa da Viúva. Las nuevas instalaciones cuentan con 44 plazas, un cuarto adaptado con aseo propio, aparcamiento de bicicletas, un espacio dedicado a exposiciones e informaciones sobre el camino y una sala de estar con comedor, cocina y área de descanso.

El titular de la Xunta de Galicia ha recordado que Galicia cuenta con una red pública de albergues en la que hay un total de 78 establecimientos, destacando que en la Vía de la Plata hay 13 albergues a los que se sumarán dos más, el del Ayuntamiento de Cea con 43 plazas y el del Ayuntamiento de Piñor con 40.

Precisamente, en relación al albergue en As Caballerizas, parte trasera del monasterio de Oseira, se pronunciaba el Bloque Nacionalista Galego  a raíz de una moción que llevará al pleno de la diputación a favor de salvaguardar el patrimonio histórico de la provincia. Bernardo Varela, diputado provincial nacionalista, confirmaba que instarán a la Xunta de Galicia a dotar de recursos y estrategias para salvaguardar el patrimonio histórico de la provincia. Una acción en la que pide la colaboración de la Deputación de Ourense.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?