Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sin toque de queda ni confinamientos en La Rioja

El Gobierno de La Rioja descarta tomar medidas más duras y acuerda mantener activo el nivel 2 del semáforo en toda la región

Estatua del Espartero en el Espolón logroñés

Estatua del Espartero en el Espolón logroñés / Cadena SER

La Rioja descarta el toque de queda y los confinamientos perimetrales y por lo tanto, nada cambia. Esta semana el Consejo de Gobierno ha aprobado mantener a toda la región en el nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, el llamado semáforo. 

Las medidas actuales creen que son "suficientes" ya que según la portavoz del Gobierno de la Rioja, Sara Alba, ha afirmado que "la presión asistencial y hospitalaria nada tiene que hemos vivido en olas anteriores. Esta es una sustancial diferencia que nos permite tomar las decisiones que estamos tomando".

Además, se confía plenamente en la campaña de vacunación. "La experiencia adquirida en las anteriores olas y el avance firme de la vacunación nos han llevado a trazar una estrategia distinta en esta quinta ola en la que tiene un papel importante el esfuerzo que se realiza desde nuestros hospitales para contener la pandemia en la presión asistencial".

Alba ha afirmado que se va a continuar centrando los esfuerzos en "medidas quirúrgicas". Unas de ellas son las restricciones aplicadas desde hoy en las 33 residencias de La Rioja. Pero además, otro de colectivos a los que se está muy atentos es a los jóvenes. Desde el gobierno se les pide responsabilidad, a ellos y también a los municipios de La Rioja.  La portavoz ha querido llamar a la cogobernanza, "a la colaboración de los municipios para que también lancen este mensaje de responsabilidad. Está claro que las agrupaciones de jóvenes en espacios están siendo un problema y llamar a la cogobernanza de los ayuntamientos para que colaboren en esa parte que les compete".

A preguntas de los periodistas, Sara Alba ha sido muy clara: "Si hubiéramos temido llegar tarde, hubieramos adoptado medidas esta mañana. Con los datos que estamos analizando, como saben, de manera semanal, todos los miércoles, entendemos que el nivel 2, que es no es menor, es suficiente".

Desde el Gobierno se pide un día más, colaboración, responsabilidad y el máximo esfuerzo para cumplir las normas y hacer frente a la quinta ola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?