Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Rioja contará con un Consejo Asesor de la Despoblación

Además el Ejecutivo da un nuevo paso para conseguir que toda la energía que consuma el Gobierno llegue de energías renovables

Rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. / Gobierno de La Rioja

La Rioja contará con un Consejo Asesor de la Despoblación para avanzar en el reto demográfico. La consejera de Agricultura, Eva Hita lo ha definido "como un mecanismo coherente con el propósito participativo y colaborativo de la acción de Gobierno regional en materia de reto demográfico para sumar las voces del medio rural. Tiene como objetivo también establecer fórmulas sólidas de colaboración entre los distintos niveles de la administración así como con entidades y agrupaciones de la sociedad civil para avanzar en ese equilibrio territorial".

Compromiso verde

 Otro de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno de esta semana hace referencia al compromiso con las energías renovables con la aprobación de un acuerdo marco en materia de sostenibilidad. En concreto este documento es el primer paso para conseguir que toda la energía consumida por el Gobierno llegue de energías renovables.

Según ha explicado el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, "es un paso más de este Gobierno verde y ecologista en nuestra lucha de la emergencia climática, que como saben es una de las prioridades del Ejecutivo y que planteamos de forma transversal a toda la acción del Gobierno". Tal y como ha comentado el consejero esta medida de contratación pública verde afecta a "todo el sector público autonómico incluyendo las ocho consejerías, los organismos autónomos de la Comunidad y los demás entes integrados en el sector público y adheridos al sistema". Un acuerdo que tendrá una duración de dos años y "las empresas adjudicatarias deberán acreditar que el 100% del suministro eléctrico provenga de fuentes renovables".

Decreto regulador del teletrabajo en la Administración y otros asuntos

En esta reunión también se ha dado luz verde al decreto que regula el teletrabajo para el personal de la Administración. Un documento que sustituye, ha destacado Sara Alba, a un decreto del 2013. Entre las principales novedades está la posibilidad de teletrabajar entre un 20 y un 60% de la jornada laboral, ya sea de manera semanal, o de forma diaria, lo cual podrá acumularse durante un máximo de tres días completos a la semana.

También este decreto ofrece la posibilidad de teletrabajar al 100% de la jornada de manera ocasional por causas de fuerza mayor, en caso de empleadas públicas víctimas de violencia de género o en los supuestos de enfermedad grave o accidente de padres, hijos, hermanos o cónyuges o parejas de hecho. 

Por último, en este consejo se destinan 2,9 millones de euros para el servicio de teleasistencia y otros 3,7 millones de euros para financiar los comedores escolares de 58 centros escolares en el próximo curso con la novedad de la incorporación de tres colegios más enclavados en el medio rural que ofrecerán ahora este servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?