Política

Denis Itxaso: "Está en manos del lehendakari pedir el toque de queda por municipios y no generalizado"

El delegado del Gobierno, Denis Itxaso, anima en Hoy por Hoy Gipuzkoa, al lehendakari Iñigo Urkullu a "pedir un toque de queda de manera discriminada, concreto a las situaciones y no generalizado"

Denis Itxaso durante una entrevista en Radio San Sebastián. / Delegación Gobierno en el País Vasco

San Sebastián

El delegado del Gobierno, Denis Itxaso, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Gipuzkoa. Entre los temas tratados, estaba la pandemia y los continuos fallos del TSJPV contra el toque de queda en Euskadi. El delegado explica que se debe pedir de manera justificada, para casos concretos y no generalizado como lo han hecho Navarra o Cantabria. Los jueces están aprobando el  toque de queda en lugares bien justificados, motivados, discriminados y quirúrgicos por su alta incidencia pandémica.

Así, Itxaso anima al lehendakari a replantear tu propuesta ante los jueces y no generalizar unas medidas restrictivas.

Además, Itxaso ha dicho que "a veces resulta un tanto agotadora la incertidumbre sobre la presencia" del lehendakari "en las reuniones multilaterales de las Conferencias de Presidentes" y ha opinado que hubiera sido "un grave error" que Iñigo Urkullu hubiera decidido no acudir en esta ocasión.

Los fondos europeos también serán muy importantes para Gipuzkoa y Euskadi, sobre todo en el sector de la automoción eléctrica, con 7una partida presupuestaria superior a los 4.000 millones de euros.

HOY POR HOY GIPUZKOA - DENIS ITXASO (DELEGADO DEL GOBIERNO)

28:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627485739_952049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, se han tocado temas locales como el tren de alta velocidad, los cuarteles de Loiola o el nuevo centro penitenciario en San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00