Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Revilla intentará convencer a Sanidad de estudiar otras medidas antes del cierre de hostelería

"A mí me gustaría que esta semana pudiéramos llevar al convencimiento de Sanidad de a lo mejor otro tipo de medidas no tan duras, Igual puede haber otras alternativas", ha reflexionado

Archivo - Miguel Ángel Revilla presidente de Cantabria

Archivo - Miguel Ángel Revilla presidente de Cantabria / JUAN MANUEL SERRANO ARCE EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apostado por medidas para controlar la covid "no tan duras" como el cierre del interior de la hostelería que ha fijado la Consejería de Sanidad para 19 municipios con mayor riesgo, y ha considerado que "igual puede haber otras alternativas".

En su discurso en el Día de las Instituciones, que se celebra en Puente San Miguel (Reocín), el presidente ha abogado por "intentar convivir" con el virus que "hay que controlar", pero pensando también en "una economía de la que dependen miles de familias". A su juicio, hay que "ponderar todos los intereses", incluidos los de los sanitarios que transmiten que están "estresados" y "colapsados".

Revilla ha lamentado que el Gobierno ha tenido que tomar decisiones "muy duras" y ha insistido en que en una pandemia Sanidad es el departamento sobre el que recae la "responsabilidad absoluta" de las restricciones que se fijan.

Ha manifestado que entiende que hay "gente extremadamente indignada" tras establecerse el cierre del interior de la hostelería en 19 municipios, una medida adoptada "en un momento de mitad de verano de Cantabria", y ha añadido que, aunque como presidente jamás dejará de acatar las resoluciones, eso no le impide expresar su "disconformidad" y que "pueda apuntar a otro tipo de soluciones".

"A mí me gustaría que esta semana pudiéramos llevar al convencimiento de Sanidad de a lo mejor otro tipo de medidas no tan duras, como ofrecer la imagen a toda España de que el único lugar donde tenemos cerrados los interiores sea Cantabria. Igual puede haber otras alternativas", ha reflexionado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?