Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Actualidad
Cultura

Caudete acoge una nueva edición del festival ARNOVA

Esta edición lleva el título de ARTE Y FLAMENCO

Cartel del evento / Ayuntamiento de Caudete

Caudete

Caudete celebra una nueva edición, ya la 5ª del festival ARNOVA, que en este año lleva por título “Arpa y Flamenco”. Se desarrollará hasta el sábado, y recordará que los orígenes del flamenco son tan ricos y lejanos como los del arpa: ya en el siglo XVI, numerosas piezas de música son el testigo de ese mundo intercultural que todavía existía en España.

ARNOVA es un evento que tiene como objetivo acercar el arpa al público con diferentes propuestas artísticas, en las que se podrán descubrir múltiples facetas de este instrumento tan desconocido para muchos

El festival comienza con el espectáculo Bajo la Luna Gitana, el jueves a las 20:30 horas en la Ermita de San Antón, con la actuación de Georgina Sánchez Torres al cello y Juliete Commeaux con el arpa, y que explorarán los folklores flamencos.

El viernes, también a las 20.30 horas, y en el claustro de los Padres Carmelitas actuará el Trío Azal, que reune músicos de distintas procedencias que convergen en el mar mediterráneo, la guitarra flamenca de Félix Amador, el arte del baile de Cristina Benítez y la magia del arpa de Eve Matin, ofrecerán un espectáculo de texturas y ambientes sonoros que fusionan lo tradicional con lo modero y clásico.

Para finalizar esta 5ª Edición el sábado a las 20:30 horas el festival se desplazará hasta la ermita de Santa Ana, donde se ofrecerá el espectáculo La Dezima Musa, que es un proyecto dedicado a los orígenes y el alma del flamenco. Un trabajo para unir los lazos entre la música antigua y las canciones del folklore popular andaluz. Con un elenco espectacular con Blanca Galan, Cante, Emillio Villaba, Arpa, y guitarra de cuatro órdenes por Sara Marina, Aduf.

El aforo es limitado. Las invitaciones para los conciertos se pueden retirar en la Casa de Cultura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00