Política
Energías renovables

Lambán, sobre las energías renovables: "Vamos a procurar que se ajusten a la sensibilidad de los territorios"

Durante la firma del nuevo FITE, el presidente de Aragón ha señalado que trabajan en adaptar la instalación de parques eólicos a las exigencias de los vecinos. En los últimos meses, varias han sido las voces en Teruel que se han mostrado contrarias a la instalación de grandes instalaciones

Aerogeneradores / Getty Images

Teruel

En la firma del nuevo Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que trabajan en adaptar la instalación de parques de energías renovables a las exigencias del territorio.

"Vamos a tratar de imprimirle un nuevo sesgo, basado en procurar que las implantaciones se ajusten lo más posible a la voluntad y a la sensibilidad de los territorios, tratando de respetarlos, en la mayor medida posible", al tiempo que ha añadido que "hay consideraciones legales superiores que también hay que respetar", ha dicho hoy Lambán.

Un cambio que pretende que las renovables supongan un incentivo para la atracción de nuevas empresas y un menor coste de la factura eléctrica para los vecinos de los municipios afectados.

En los últimos meses, varias han sido las voces que se han mostrado contrarias - tanto vecinales como empresariales - , en varias comarcas de la provincia de Teruel, a la instalación de grandes parques eólicos y que sean declarados de utilidad pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00