Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Zaragoza

Estos chavales, ¿qué van a hacer aquí?

Lara Vis y Arey son los nombres artísticos de Lara y Raúl. Si pasean por la calle Alfonso, de 19.30 a 20.30 horas, quizá los hayan visto tocar. Tienen una de las 78 licencias para actuar en la vía pública de la ciudad

Guitarra

Guitarra / Getty Images

Lara y Raúl. Lara Vis y Arey. Ellos son dos jóvenes músicos, parte del paisaje cultural y sonoro del centro de Zaragoza, que adornan con su música parte de la calle Alfonso, normalmente, de siete y media a ocho y media de la tarde.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ambos comenzaron en esto de la música hace mucho tiempo. "Mi madre me apuntó a clases de flauta, pero a mí no me gustaba y le dije que quería tocar la guitarra", cuenta Lara entre risas.

Raúl, por su parte, comenzó con un piano que su familia compró cuando apuntaron a su hermano a una academia. "Mi hermano lo dejó enseguida, así que me apuntaron a mí. Y desde entonces, adelante con todo", recuerda.

Se conocieron en 2017 en un campamento musical y ya desde entonces rondaba la idea de tocar juntos en en algún lugar. Pero no fue hasta este año que se lanzaron a la piscina, cuando Lara vino a estudiar a Zaragoza y coincidieron en la misma clase. Eso sí, la carrera, dicen, es su prioridad.

En su primer día tocando en las calles de Zaragoza confiesan que hubo algo de nervios. "Estaba nerviosa, sobre todo, colocando las cosas, porque la gente se nos quedaba mirando, como diciendo, 'estos chavales, ¿qué van a hacer aquí?' Pero una vez que empiezas a cantar te lo pasas bien, así que los nervios se te van", recuerda Lara.

Aunque Lara, de momento, prefiere grabar sus canciones en casa, Arey acaba de sacar su primer disco, Las estaciones del tiempo, y que se puede escuchar en Spotify. "Se mueve entre el pop y el indie, dependiendo de la canción", apunta Raúl. Sus referencias en la música van desde Bunbury o Vetusta Morla, hasta Dua Lipa o Rihanna, a quienes también versionan en sus actuaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?