Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Sociedad
Formación

El Ayuntamiento de Andújar promueve la formación con el impulso del proyecto 'Andújar por el Empleo'

La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y persigue la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de itinerarios formativos

La concejala de Formación, Teresa Fernández-Pacheco, junto a Carmen Mesa y Sergio Puerta responsable de la empresa organizadora de esta formación / Ser Andújar

Andújar

El Ayuntamiento de Andújar impulsa el proyecto ‘Andújar por el empleo’ cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La iniciativa tiene como finalidad facilitar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante la realización de diversos itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo, mayoritariamente vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad, y de jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Así, la concejala de Formación, Teresa Fernández-Pacheco, junto a Carmen Mesa y Sergio Puerta responsable de la empresa organizadora de esta formación, ha presentado esta iniciativa en la que se promoverá la formación y búsqueda de empleo mediante la realización, gestión, organización, impartición y tutorización relativas a 6 itinerarios formativos, con certificado de profesionalidad.

'Andújar por el empleo’ cuenta con una financiación de 768.608,50 euros procedentes en un 80 por ciento del fondo social europeo y el 20 por ciento restante de aportación municipal. Además, su periodo de ejecución se prolongará hasta diciembre de 2022.

Características de los cursos

Cada uno de los itinerarios estará compuesto por formación específica, módulos transversales, formación complementaria, tutorías y prácticas no laborales en empresas. En cada uno de los itinerarios habrá un total de 15 alumnos y alumnas, por lo que se atenderán un total de 90 personas; de los cuales habrá un 80 por ciento de mujeres y un 20 por ciento de hombres.

Además, a estas horas de formación habrá que añadirles los módulos de formación transversal y unas jornadas formativas que realizará el propio Ayuntamiento al finalizar dichos itinerarios en el 2022. Al mismo tiempo se complementarán también con acciones de igualdad y discriminación y prácticas no laborales en empresas.

Los cuatro primeros itinerarios está previsto que comiencen en septiembre de 2021 hasta comienzos de 2022 y en el primer trimestre de ese año será cuando se inicien otros dos itinerarios, las jornadas y actividades complementarias.

Los itinerarios formativos serán becados con una ayuda económica complementaria que se percibirá al finalizar la formación y que irá reforzada también con un incentivo mensual al terminar, con el objetivo de motivar la formación.

La inscripción se realizará a través de una página web del Ayuntamiento de Andújar www.andujar.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00