Sociedad
Trenes

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca no secundará la manifestación a favor del tren convencional

El alcalde de Cuenca no se pronuncia sobre el Plan de Movilidad de CEOE "hasta no conocerlo en profundidad"

El alcalde asegura que aún no se ha reunido con CEOE-CEPYME Cuenca para conocer el Plan de Movilidad que ha elaborado / Cadena SER

Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz. ha confirmado que "el equipo de Gobierno no se ha planteado acudir a la manifestación" convocada por la plataforma en Defensa del Ferrocarril y la Agrupación Pueblos con el Tren que se celebrará el 7 de agosto en la capital conquense.

Dolz, no ha querido valorar el plan de Movilidad elaborado por la Confederación de Empresarios de Cuenca, que contempla la eliminación de la línea férrea, porque ha afirmado que no lo conoce en profundidad y está a la espera de reunirse con la patronal para analizar los detalles. Ha afirmado que el consistorio sigue trabajando con ADIF para que éste libere más de cinco hectáreas de los terrenos que ocupa en el centro de la ciudad. Reconoce que este era el proyecto inicial que no contemplaba eliminar las vías del tren, pero no ha apostado por ninguna opción hasta  no conocer el informe de la patronal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00