Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

El INCAR desacredita el informe encargado por la Autoridad Portuaria sobre el origen del carbón de San Lorenzo

El trabajo elaborado por los geólogos German Flor y Felix Mateos concluía que los restos de mineral procedían del Castillo de Salas

La investigadora del INCAR, Isabel Suárez, tacha el informe de "cúmulo de errores graves, datos tergiversados y afirmaciones prefijadas"

Responsables del INCAR en el Ayuntamiento de Gijón

Responsables del INCAR en el Ayuntamiento de Gijón / Cadena Ser

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono, INCAR, desacredita el informe encargado por la Autoridad Portuaria sobre el origen de las manchas de mineral en la playa de San Lorenzo y que desvincula estos episodios de la actividad de la dársena gijonesa. La investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono, Isabel Suárez Ruiz, ha desmontado, uno a uno, los puntos del informe que los geólogos German Flor y Félix Mateos hicieron público sobre el origen del carbón aparecido en la playa de San Lorenzo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dicho informe fue encargado por la Autoridad Portuaria y su conclusión era que este carbón procedía del Castillo de Salas. El trabajo, según Isabel Suárez, está elaborado por personas sin experiencia en el tema del carbón y carece de validez científica por ser un cúmulo de errores de conceptos graves, premisas erróneas y datos tergiversados. La toma de muestras ha sido, asegura, deficiente, escasa y no representativa y, lo que ella apunta como meollo del asunto, las supuestas muestras del Castillo de Salas sobre las que gira el informe no son tal, son una mezcla de carbones depositados en el fondo de la bahía. Isabel Suárez Ruiz, investigadora del INCAR:

El INCAR se reafirma en la conclusión del trabajo que, investigadores de esta institución, realizaron por encargo del Ayuntamiento de Gijón y en el que quedaba probado que el carbón aparecido en los arenales gijoneses no es compatible con el Castillo de Salas y sí con la actividad portuaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?