Actualidad

El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón afronta una "etapa ilusionante"

El Teniente Coronel Alberto Aguilera toma posesión en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Asturias

Toma de posesión del Coronel Jefe de la Comandancia de Gijón, Alberto Aguilera. / DELEGACIÓN DE GOBIERNO EUROPA PRESS

Asturias

La Delegación del Gobierno en Asturias ha sido este miércoles escenario del acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, el Teniente Coronel Alberto Aguilera Acuyo. Tras unas palabras de bienvenida a su nuevo destino pronunciadas por el Coronel de la Zona de Asturias, el nuevo jefe de la Comandancia de Gijón, ha querido expresar su agradecimiento a las personas que han confiado en él para ejercer el mando de la Comandancia de Gijón que ha considerado "una nueva ilusionante etapa".

"Mis primeras palabras son de agradecimiento al mando, desde el actual Jefe de la Zona hasta el Secretario de Estado de Seguridad, por haber confiado en mí para ostentar el mando de la Comandancia de Gijón", ha dicho Aguilera, que se ha comprometido, el tiempo que ejerza como tal, a "intentar no defraudar la confianza depositada y a trabajar en beneficio de nuestros ciudadanos, optimizando los recursos con los que cuenta y, sobre todo, generando sinergias que mantengan o mejoren la coordinación y la cooperación entre todos los operadores de seguridad y con las instituciones aquí representadas".

Ha añadido que cumplir y hacer cumplir la ley, y una relación próxima, de respeto y confianza, con la comunidad a la que sirven, serán los pilares que muevan su actuación.

"Para ello cuento con magníficos colaboradores que, una vez analizadas las cifras de criminalidad, demuestran día a día sus méritos y capacidad. A ellos les pido que me acompañen, con la lealtad que caracteriza a todo guardia civil, durante esta ilusionante etapa", ha dicho.

El agradecimiento se extendió a los compañeros con los que ha compartido experiencias en su trayectoria profesional, en los destinos en los que ha ejercido su profesión, entre los que figura el Teniente Coronel Jesús Gayoso, fallecido el pasado año en acto de servicio, compañero y amigo al que le dedicó unas sentidas palabras.

No quiso tampoco terminar el acto sin agradecer el apoyo inestimable de su familia durante toda su trayectoria profesional.

Por su parte la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha destacado la trayectoria del nuevo jefe de la Comandancia de Gijón de la Guardia Civil.

"Te volvemos a recibir en Asturias con los brazos abiertos, con la certeza del buen recuerdo que dejaste entre tus compañeros aquí hace unos años, y sabiendo que ostentas los valores que definen al Cuerpo de la Guardia Civil: lealtad, honradez, espíritu de sacrificio, disciplina, abnegación, austeridad y, yo añadiría, humildad", ha dicho Losa.

Losa ha aprovechado para agradecer a la Guardia Civil su labor durante el último año y medio durante una pandemia "que ha tenido de positivo el que ha mostrado nuestro músculo como país, nuestras fortalezas" y en ese sentido ha destacado que la Guardia Civil ha desempeñado "un papel fundamental e irremplazable con su vocación de servicio público".

En el acto, la delegada del Gobierno ha dado las gracias al coronel Francisco Puerta por la labor que realizó al frente de la Comandancia de Gijón.

Las actuales condiciones sanitarias, han aconsejado realizar el acto en un ámbito privado, que ha estado presidido por la Delegada de Gobierno en Asturias Delia Losa, acompañada por el Coronel Jefe de la XIVª Zona de Asturias, Francisco Javier Puerta Muñoz, contando además con la asistencia de las autoridades de distintos ámbitos tanto civiles como militares. En el ámbito personal, el Teniente Coronel ha estado acompañado también por sus familiares más allegados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00