Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Drogas

Detenidas 11 personas de la misma familia por cultivo de droga en Torrejón del Rey

Se han encontrado casi 2.800 plantas de marihuana en dos viviendas

11 detenidos, miembros de una misma familia, en Torrejón del Rey tras una operación antidroga realizada por agentes de la Guardia Civil de los puestos de Azuqueca de Henares y de Uceda. Se han incautado casi 2.800 plantas.

La operación denominada 'Bondolia' comenzó en el mes de marzo cuando se produjo la detención, en la urbanización Caraquiz de Uceda, de una mujer que llevaba una bolsa con casi 6 kilogramos de cogollos de marihuana.

Esa detención derivó en una investigación para averiguar la procedencia de la droga. Las pesquisas llevaron hasta dos viviendas ubicadas en Torrejón del Rey donde los detenidos habían establecido dos importantes centros de producción de marihuana.

Secado de la planta de marihuana / Foto Guardia Civil GU

Hace unos días se producía la entrada y registro en estas dos viviendas unifamiliares y se localizaba en el interior un total de 2.782 plantas de marihuana y 2 kilogramos de cogollos secos listos para su comercialización.

ENGANCHES ILEGALES Y 75.000 EUROS DE CONSUMO DEFRAUDADO

También se incautaron equipos eléctricos necesarios para el cultivo en interior y se esclareció la existencia de dos enganches ilegales a la red eléctrica. Se estima que la cantidad defraudada por consumo a la compañía suministradora podría a ascender a 75.000 euros en este último año.

Plantación en Torrejón del Rey / Foto Guardia Civil GU

Han sido detenidas 11 personas (4 mujeres y 7 hombres) miembros del mismo clan familiar y con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años. Han pasado a disposición del juzgado de guardia de Guadalajara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?