Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Getafe

La empresa pública Lyma de Getafe se une al programa de liderazgo de la mujer del Pacto Mundial de ONU

En total son 36 las empresas españolas que se han sumado a esta iniciativa

Uno de los camiones de recogida de residuos de Lyma

Uno de los camiones de recogida de residuos de Lyma / Google Street View

El Pacto Mundial de Naciones Unidas ha lanzado la segunda edición del programa 'Target Gender Equality' (TGE, por sus siglas en inglés) con la participación de más de 500 empresas procedentes de 45 países, 36 de ellas españolas --siendo el grupo más numeroso--, con el objetivo de volcar sus esfuerzos en el sector empresarial para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, según contempla el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5.

En concreto, las 36 españolas participantes son Abertis Infraestructuras; ADA Cloud, S.L.; AddProject, S.L.; Alain Afflelou España, S.A.U.; Aubay Spain; Cables de Comunicaciones Zaragoza, S.L.; Caparrós Nature, S.L.; Cellnex Telecom; Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A.; Cuatrecasas Gonçalves Pereira, S.L.P.; Dekra Industrial, S.A.; Ediciones en Babia, S.L.; Enagás; ENAIRE; FCC Construcción, S.A.; GAE Comunidades Sur, S.L.; Global Dominion Access, S.A.; Grupo Nueva Pescanova; Grupo Red Eléctrica; ICDQ Instituto de Certificación, S.L.; Importaco; e Ingreen Innovación, S.L.

También figuran Innovaris, S.L.; La Buena Huella, S.L.; Luz Solidaria, S.L.; Lyma Getafe S.A.M.; Onhoff Technologies & Solutions, S.L.; Red2Red Consultores, S.L.; Renfe Operadora; Servicios Reunidos Externalización, S.L.; Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A.; Solarpack Corporación Tecnológica, S.A.; UHY Fay & Co.; Unión Castellana de Alimentación, S.A. (UCALSA); Vellsam Materias Bioactivas, S.L. y ViewNext, S.A.

Desde el Pacto Mundial señalan que 'Target Gender Equality' nació en 2019 para impulsar la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas y en los puestos de dirección ejecutiva guiando a las entidades adheridas en el establecimiento y consecución de objetivos en términos de representación y liderazgo de las mujeres a través de análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional e internacional.

"Mediante la adhesión al programa, las empresas españolas demuestran una vez más que su compromiso va más allá de las palabras y que pasan a la acción de una forma decidida, buscando lograr la mayor contribución al ODS 5, que además es el más trabajado por las entidades adheridas a la iniciativa en España. En un momento en el que todos los estudios desvelan un avance lento e insuficiente sobre este Objetivo, programas como 'Target Gender Equality' han demostrado ser una palanca para acelerar el progreso y cumplir de forma más eficiente las metas de la Agenda 2030", asegura la directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, Cristina Sánchez.

En la primera edición, participaron 300 entidades, 42 españolas. Entre los resultados de la misma, el 100% de las empresas participantes cuentan con un plan de acción y/o se encuentran identificando acciones para crear proyecto para impulsar la representación y el liderazgo de las mujere, y el 95% de las participantes españolas ya tienen un objetivo relativo a igualdad de género en su empresa o ha empezado a redactarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?