Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Salud

Los centros de salud registran colas por la mañana y permanecen cerrados por tarde

Los malagueños se quejan del exceso de atención telefónica en el sector sanitario y exigen poder ser atendidos de manera presencial cuando se producen determinadas dolencias

Largas colas en el centro de salud de Huelin

Largas colas en el centro de salud de Huelin / Cadena SER

Desde principios de julio los centros de salud de Málaga y provincia han cerrado por las tardes como todos los veranos, algo que no entienden los usuarios en plena quinta ola de la pandemia, que tienen que hacer largas colas para poder pedir una cita o para que sus médicos de cabecera les atiendan. Hemos hablado con algunos usuarios para saber su experiencia ante esta situación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La falta de atención telefónica en los propios centros o la imposibilidad de sacar cita a través de la aplicación de Salud Responde son los principales motivos que llevan a los ciudadanos a acercarse a estos puntos de atención médica.

CCOO y el Sindicato Médico de Málaga han recordado en la SER que el principal problema del colapso en la atención primaria es la falta de sanitarios y de sus sustitutos, además de la gran cantidad de pacientes que tienen que atender los facultativos por teléfono. Los sindicatos denuncian que se están produciendo retrasos en el diagnóstico de muchas enfermedades y que el seguimiento de los pacientes por parte de los profesionales de enfermería ha recaído en los médicos de familia, tras destinar a los enfermeros a la vacunación. Las colas fuera y dentro de los centros de salud se repiten en muchos distritos y localidades.

El delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, admite que hay retrasos como consecuencia del impacto de la quinta ola pero recuerda que se ha realizado un importante refuerzo de personal en los centros de salud. Ya puedes escucharlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?