Música
LOS40

Conoce a Ramoninos con LOS40 Play Talavera

El formato multimedia donde conocemos mejor a las bandas y solistas de Talavera de la Reina

Toledo

LOS40 queremos convertirnos en el altavoz musical más importante de Talavera. Impulsado por las Concejalías de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Talavera nace LOS40 Play Talavera.

Es un proyecto basado en la promoción del 'talento musical’ de las bandas y solitas de la ciudad, a través de la antena y las redes sociales de LOS40 y Cadena SER Talavera.

En este sexto capítulo conocemos al grupo talaverano Ramoninos.

Los40 Play Talavera - Episodio 6

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627292171_609132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Biografía

Ramoninos es una banda de rock, formada inicialmente, allá por 2014, por niños y niñas de entre 7 y 12 años de Navalmoral de la Mata. En un principio, su actividad musical principal fue un cover de los mejores grupos de rock y punk de siempre, como Siniestro Total, Ilegales, Eskorbuto, Sex Pistols, The Clash, AC-DC..., y sobre todo Ramones, de donde proviene su nombre, aunque sus influencias son muy amplias.

Apoyados en un directo lleno de fuerza, dinamismo y energía, han continuado una trayectoria amplia de participación en conciertos y festivales de gran importancia por toda la geografía nacional y de formación musical comprometida, en la escuela Classic & Contemporary, que les vio nacer y crecer musicalmente hablando.

Tras unos primeros 5 años frenéticos en los que ofrecieron cerca de 200 actuaciones y tras diversos cambios en la formación, aquellos niños han crecido física y musicalmente, y en la actualidad y tras el parón de la pandemia han ampliado sus versiones con otros grupos del panorama punk y un buen puñado de temas propios que dan cuenta de la intensidad y la garra que siempre les caracterizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00