Fútbol
FÚTBOL AMISTOSO > DEPORTIVO ALAVÉS 1-0 MIRANDÉS

El Alavés prueba sistemas y progresa con victoria ante el Mirandés en Laguardia

Calleja utilizó el amistoso para combinar los sistemas 4-1-4-1 y 4-4-2 donde el balón fue clave pero que Joselu siguió viendo desde casa.

Alineación inicial en el partido disputado en Laguardia.Deportivo Alavés

Vitoria

El Deportivo Alavés se apuntó la segunda victoria del verano en un partido donde propuso más, disparó más, pero en el que tuvo que esperar hasta el minuto 79 para certificar su victoria. Sivera fue el único en disputar los 90 minutos, Joselu sigue sin convocar por “molestias musculares” y Loum tuvo que retirarse a los 25 minutos por un problema muscular.

Como todo amistoso veraniego, Javi Calleja aprovechó para realizar distintas probaturas. De inicio, un sistema 4-1-4-1 con Loum por delante de la defensa y con Manu García y Toni Moya liberados para crear. Y en los últimos 25 minutos, el sistema 4-4-2 con Pina y Pons en la medular, Saúl García y Borja Sainz en las bandas y Lucas Pérez con Gagua en punta. Quitando la vuelta de vestuarios, el Alavés siempre manejó la posesión e incluso adelantó líneas para robar arriba y ser incisivo en la presión tras pérdida.

Resulta interesante la propuesta que quiere mostrar el entrenador albiazul. Porque este Alavés tiene calidad y ambición para mover el balón, pero también extremos que pueden desequilibrar, como Iván Martin. Y para seguir cogiendo sensaciones, mejor con victoria. La certificó el georgiano de 19 años Giorgi Gagua al rematar de cabeza un centro perfectamente servido por Ximo Navarro desde la banda derecha.

1 – Deportivo Alavés: Sivera; Martin, Tachi, Lejeune, Javi López; Loum, Toni Moya, Manu García; Edgar, Iván Martín y Guidetti. También jugaron: Pina, Gagua, Lucas Pérez, Duarte, Pere Pons, Ximo Navarro, Abqar, Saúl García, Borja Sainz y Laguardia.

0 – CD Mirandés: Lizoain, Carreira, Sanchís, Olguín, Álex López, Meseguer, Vicente, Simón, Capellini, Iago López y Letic. También jugaron: De Miguel, Odei, Óscar, Imanol, Unai Rementería, Ramón, Erik y Rey.

Goles: 1-0 de Gagua en el minuto 79 tras rematar un centro de Ximo Navarro desde la banda derecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00