Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El vicepresidente de la Generalitat se fotografía con 20 personas sin distancia ni mascarilla

El conseller de Salut le recuerda que todo el mundo ha de cumplir las normas anticovid

Imagen de la comida celebrada en Francia.

Imagen de la comida celebrada en Francia. / INSTAGRAM DE PILAR RAHOLA

El gobierno de la Generalitat está pidiendo que se reduzca la interacción social, pero su vicepresidente, Jordi Puigneró, se fotografió ayer otras 20 personas, sin mascarilla ni distancia. Fue en una comida fuera de España a la que también asistió el expresident Carles Puigdemont.

Se trataba de un encuentro entre amigos organizado por la periodista Pilar Rahola, que ha compartido en su perfil en Instagram una fotografía con los 21 invitados a su "paella de verano", juntos y sin mascarilla.

La oposición ha reprochado a Jordi Puigneró que incumpla las recomendaciones de su propio gobierno y también le ha dado un toque de atención el conseller de Salut, Josep Maria Argimon.

En una comparecencia en el Parlament, Argimon ha querido dejar claro que "todos, y evidentemente más un responsable político, tiene que cumplir las normas".

Críticas de la oposición

La diputada del PSC, Assumpta Escarp, ha pedido "coherencia y ejemplaridad". Dice que "ver la foto de un vicepresidente del gobierno con más de 10 personas, sin mascarilla y contradiciendo lo que recomienda el conseller de Salut, la verdad es que duele".

El diputado de Catalunya en Comú, David Cid, ha lamentado que "se manden SMS a la población, que se apliquen restricciones y se le pida responsabilidad" y que al mismo tiempo "miembros del gobierno se salten las restricciones".

De momento, el vicepresidente, Jordi Puigneró, no ha respondido a las críticas ni ha dado ninguna explicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?