Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El pleno de este jueves reconfigurará el Ayuntamiento de Albacete tras la salida de Maite García de Ciudadanos

La concejala de Unidas Podemos, Celia Sevillano, tomará posesión y se organizarán las comisiones informativas o las retribuciones para los grupos municipales

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Albacete

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Albacete / Wikipedia

El pleno del Ayuntamiento de Albacete va a reconfigurar parte de la organización interna tras la salida de Maite García como edil de Ciudadanos. De hecho, inicialmente estaba previsto que se votara la propuesta de alcaldía para el régimen de dedicación de los concejales, es decir, la situación económica en la que se queda García como edil no adscrita, pero finalmente este punto en el orden del día se queda encima de la mesa porque no ha dado tiempo a conformar el expediente, según fuentes municipales.

El pleno sí tiene previsto aprobar el nombramiento de los representantes municipales en las comisiones informativas, la composición de los consejos y las juntas rectoras y los miembros del Consorcio del Museo de la Cuchillería, además de modificar los estatutos de los organismos autónomos.

El pleno también lleva en el orden del día la reducción de la cuantía de las retribuciones al grupo municipal de Ciudadanos, por la salida de Maite García. Cada grupo recibe 700 euros fijos, más de 250 por cada concejal. Al haber un edil menos, esa cuantía será de 1.000 euros por los cuatro concejales de la formación naranja.

Y Celia Sevillano tomará posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Albacete por Unidas Podemos, sustituyendo al ex portavoz Alfonso Moratalla, que renunció hace poco más de un mes, por motivos personales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?