Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El pleno del Ayuntamiento de Albacete convocará la Mesa Técnica del Turismo

Ha tomado posesión como nueva concejala de Unidas Podemos, Celia Sevillano: sustituye al ex portavoz Alfonso Moratalla

Youtube

Albacete

El pleno del Ayuntamiento de Albacete va a convocar de forma urgente la Mesa Técnica del Turismo para desarrollar las líneas estratégicas de este sector, a través de la sostenibilidad, los datos y la digitalización del sector, para redefinir la oferta turística de la ciudad y crear nuevas experiencias.

Se trata de una moción presentada por el Grupo Popular, que ha contado con una enmienda de los grupos socialista y Ciudadanos para poner en valor los recursos turísticos de Albacete, mejorar y su competitividad e intensificar su promoción.

El Pleno también se ha comprometido a poner en marcha una campaña de concienciación contra el abandono de mascotas. La moción la ha presentado el Grupo Municipal de VOX. Y PSOE y Ciudadanos han presentado otra enmienda en la que se comprometen a desarrollar programas formativos sobre la tenencia de mascotas, en colaboración con asociaciones protectoras de animales de nuestra ciudad.

También ha salido adelante la propuesta de PSOE y Unidas Podemos en defensa del servicio público de Correos. Y otra moción de VOX de apoyo al pueblo cubano.

El pleno ha reconfigurado parte de la organización interna del Ayuntamiento tras la salida de Maite García como edil de Ciudadanos.

De hecho, inicialmente estaba previsto que se votara la propuesta de alcaldía para el régimen de dedicación de los concejales, es decir, la situación económica en la que se queda García como edil no adscrita, pero finalmente este punto se ha quedado encima de la mesa porque no ha dado tiempo a conformar el expediente, según fuentes municipales. El Pleno ha aprobado el nombramiento de los representantes municipales en las comisiones informativas y la composición de los consejos y las juntas rectoras. Y ha salido adelante la reducción de la cuantía de las retribuciones al grupo municipal de Ciudadanos, por la salida de Maite García. La formación naranja recibirá 250 euros menos.

Y ha tomado posesión como nueva concejala de Unidas Podemos, Celia Sevillano: sustituye al ex portavoz Alfonso Moratalla, que renunció hace poco más de un mes, por motivos personales. La nueva portavoz es Nieves Navarro.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00