Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Ocio y cultura

El compositor José María Valls Satorres descubre un disco de 'Ecos de Levante' editado en Venezuela

Se trata del primer disco de música festera en 1960 que fue patrocinado por Radio Alcoy, grabado por Fonópolis en el cine Goya e interpretado por La Primitiva

José María Valls Satorres sostiene el disco de 'Ecos de Levante' editado en Caracas, Venezuela / Radio Alcoy

Alcoi

El primer disco de música festera ‘Ecos de Levante’ patrocinado por Radio Alcoy en 1960 fue editado al otro lado del Atlántico unos años después en concreto en Venezuela. El descubrimiento lo ha realizado hace unos días el compositor alcoyano José María Valls Satorres en Cocentaina así lo explicaba en Hoy por Hoy de Radio Alcoy.

Hoy por Hoy Alcoy (29/07/2021) José María Valls Satorres explica el hallazgo que ha realizado

17:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627559986_305904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este disco fue grabado por Fonópolis en el cine Goya a cargo de la Primitiva con portada de Luis Solbes y textos de Joan Valls. Muchas son las dudas que se plantea Valls sobre la aparición de este ejemplar de música festera en un país hispanomericano, quien mantiene abiertas sus investigaciones respecto a las grabaciones de música festera.

Valls Satorres ha estado acompañado por el director de Radio Alcoy, Juan Jordá, quien ha explicado datos sobre la vinculación de la emisora que cumple 90 años con la música festera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00