Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EPA 2º trimestre

El segundo trimestre del año crea 21.200 empleos en la provincia de Alicante, según la EPA

Los servicios registran 23.100 ocupados más con respecto a los primeros meses del año

Gráfico de la tasa de paro desde el segundo trimestre de 2018 al segundo trimestre de 2021

Gráfico de la tasa de paro desde el segundo trimestre de 2018 al segundo trimestre de 2021 / INE

Se recupera el empleo. 21.200 personas han encontrado trabajo en la provincia de Alicante, según la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año, lo que sitúa la cifra de ocupados en 734.900 personas.

Son 33.000 más de personas ocupadas que había en el mismo periodo del año pasado, en pleno confinamiento por la pandemia, según los datos publicados este jueves por el INE.

Además, entre abril y junio, hay 8.300 alicantinos y alicantinas parados menos y la cifra total de desempleados en la provincia alcanza las 160.600 personas, con lo que la tasa de paro baja de los 19,17 % del primer trimestre del año al 17,93 %.

Así las cosas, la población activa en la provincia aumenta en 12.500 personas.

Por sectores, no hay sorpresas. En el trimestre en el que se encara la temporada estival y con las medidas por la pandemia flexibles, los servicios registran 23.100 ocupados más con respecto a la primera EPA del año, mientras que en construcción son 9.100 más. Por el contrario, agricultura (-200) e industria (-11.000) destruyen empleo.

"Buenos datos que trae el verano y la vacunación"

UGT y Comisiones Obreras en Alicante coinciden en afirmar que son buenos datos marcados por el inicio del verano y del "buen contexto sanitario".

Yolanda Día, responsable de UGT en L'Alacantí i les Marines, no obstante, porne el acento en las mujeres, a quienes estos datos "no afectan tan positivamente" puesto que la realidad refleja que el paro femenino sube, con respecto al trimestre anterior, en 5.500 frente a un descenso de 14.200 hombres.

Por su parte, José María Ruiz Olmos, de CC OO en L'Alacantí i les Marines, remarca que la estacionalidad y la precariedad "suavizan" los efectos de la pandemia, mientras la provincia se encamina hacia el sistema de antes de la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?