Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Campaña contra las comisiones bancarias para las asociaciones

El presidente de la asociación cultural En-Cuadra inicia una campaña con este objetivo en change.org

Encabezamiento de la campaña

Encabezamiento de la campaña / Imagen facilitada

Que los bancos no cobren comisiones a las asociaciones sin ánimo de lucro. Es el objetivo de una campaña que está llevando a cabo en la plataforma change.org el presidente del colectivo ‘En-Cuadra’, de Gumiel de Izán, Mario Pascucci.

Explica que tras la desaparición de las Cajas en casi toda España, las entidades no lucrativas se vieron obligadas a pasar sus cuentas, que están obligadas a tener abiertas para poder operar, a los Bancos donde se integraron. Desde ese momento, además de la cuota de mantenimiento, tienen que soportar otros gastos “por cualquier movimiento, por remesas, por transferencias, por Banca Digital”, entre otros. “Antes las cajas no nos cobraban nada y los bancos es como que nos consideran grandes empresas y, haciendo cuentas, pagamos 300 ó 400 euros al año para mantener una simple cuenta”, se queja Pascucci.

El promotor de esta campaña entiende que no es justo que una asociación, que aporta mucho a la sociedad, haciendo “una gran labor cultural y una gran labor por las personas para el desarrollo de los pueblos con el trabajo altruista de sus socios y colaboradores”, tenga que contribuir al lucro de un Banco como cualquier cliente más. Por eso solicita que se concede la gratuidad por ley para estos casos.

Para apoyar la campaña hay que acceder a la plataforma change.org.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?