Actualidad

La Junta amplía dos semanas más sus últimas restricciones

El interior del ocio nocturno seguirá cerrado y el horario de cierre de la restauración se mantiene a las 1.30 horas

Igea / Junta de Castilla y León

Aranda de Duero

La Junta de Castilla y León prorrogará otros 14 días más -hasta el 16 de agosto- sus últimas restricciones, que afectan de lleno al ocio nocturno -con su cierre de interiores- y a los espacios hosteleros, obligados a cerrar a la 1.30 horas y sin posibilidad de consumir de pie o en barra. Además, las procesiones o actuaciones musicales -verbenas, conciertos- deberán visualizarse sentados, algo que se trasladará por tanto a los conciertos de la vigente edición de Sonorama Ribera.

El vicepresidente, Francisco Igea, así lo aseguraba este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde también ha dejado un recado al gobierno nacional por la importante reducción de llegada de vacunas, que asevera genera a su vez un descenso en el ritmo de vacunación. "A pesar de que la evolución es buena, vamos a mantener y prorrogar las medidas adoptadas en estas últimas dos semanas durante otros 14 días hasta el 16 de agosto. Son las medidas restrictivas que están en vigor, queremos mantener el ritmo de descenso de contagios y que sea lo más rápido posible, y queremos mejorar nuestro ritmo de vacunación que ha sufrido un descenso notable", expresaba.

Francisco Igea anuncia ampliación restricciones

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627557206_872454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00