Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Castilla y León prorroga las medidas de restricción vigentes otros 14 días

El vicepresidente Igea asegura que las medidas funcionan

Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea / Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha decidido prorrogar por al menos otros 14 días las medidas restrictivas para bajar la incidencia de afectados por Covid-19 y que incluyen el mantenimiento del cierre de las barras en todos los locales de hostelería, colectivo al que también se le fija la 1.30 horas como tope para cerrar, además de la clausura interior del ocio nocturno y de los parques durante la madrugada, entre otras.

Así lo ha avanzado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien ha señalado que los datos apuntan a que estas medidas funcionan y  que se ha registrado un descenso en la cifra de contagiados en la Comunidad durante los últimos 14 días, por lo que se ha optado por la prórroga para garantizar ese descenso.

Igea ha insistido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente de la Junta ha defendido que la evolución de la incidencia es "buena", lo que ha llevado a mantener las restricciones "sin incrementarlas ni relajarlas" con el fin de garantizar el ritmo de descenso de casos y que éste sea "lo más rápido posible".

En este sentido, el vicepresidente ha insistido en que lo "esencial" ahora mismo es mejorar el ritmo de vacunación que durante el último mes "ha sufrido un descenso notable", un punto en el que ha vuelto a reclamar al Gobierno central que haga lo posible para mejorar el suministro de vacunas.

En cuanto a la evolución de las vacunas, Igea ha mostrado unos gráficos en los que se observa que el suministro de dosis ha caído de forma continuada. "Hay en enlentecimiento en nuestra campaña de vacunación", ha asegurado, tras lo que ha defendido que no hay "favoritismos ni perjuicios" en el reparto de dosis por autonomías y, sin embargo, Castilla y León registra una "caída evidente".

"Pedimos al Gobierno que use mecanismos que permite la UE para mejorar el suministro", ha defendido, tras lo que ha puesto como ejemplo la fórmula utilizada por otros países y que pasa por la compra de excedentes. "Por favor, es necesario que mejore en lo posible el ritmo de suministro de dosis, es esencial para acabar con la situación de pandemia", ha zanjado.

Embarazadas

Por otra parte, Igea ha señalado que las embarazadas se encuentran dentro de la estrategia de vacunación y ha aconsejado a estas mujeres de forma "intensa" que se vacunen. "La relación riesgo beneficio es favorable", ha defendido.

Así, ha relatado que actualmente hay una mujer embarazada ingresada en Salamanca, una en Palencia que ha pasado después al Río Hortega de Valladolid, una en Segovia con una neumonía en el tercer trimestre, en Valladolid dos mujeres y una en El Bierzo que ya ha sido dada de alta.

En cuanto a la vacunación de mayores de 12 años Igea ha relatado que la fecha de inicio dependerá del suministro de vacunas y ha informado además de un incremento de casos en menores de esta edad con una incidencia acumulada de 776 casos por cada 100.000, aunque no ha precisado y hay algún caso grave en este segmento de la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?