Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PSOE denuncia que faltan facultativos y personal sanitario en toda el Área de Salud de Cartagena

"Es especialmente negligente que sigan sin abrir consultorios que reciben una mayor presión asistencial en esta época del año, como Playa Honda y La Azohía"

Centro de Salud del Área 2 de Cartagena. Foto de archivo

Centro de Salud del Área 2 de Cartagena. Foto de archivo / Ayuntamiento de Cartagena

EL PSOE de Cartagena ha denunciado la falta de planificación y de personal del Gobierno regional en la atención primaria de los consultorios de la costa durante este verano.

La secretaria de sanidad, Caridad Rubio, ha señalado que "los ciudadanos no están recibiendo la atención necesaria porque hay consultorios cerrados y en otros se han reducido los horarios, precisamente cuando más turistas recibe el municipio".

"Llevábamos avisando meses de la falta de facultativos y personal sanitario en toda el área de salud de Cartagena, y que los recursos no eran los suficientes para atender a la población residente; y menos lo iban a ser ante la llegaba de los turistas en la temporada de verano", ha señalado Rubio.

La socialista ha indicado que "es especialmente negligente que sigan sin abrir consultorios que reciben una mayor presión asistencial en esta época del año, como Playa Honda y La Azohía, y que esta situación se debe a la nula planificación del Gobierno del PP, que han terminado por pagar vecinos y turistas".

En la misma línea, Rubio ha señalado que, "además del cierre sine die de los consultorios de puntos clave de recepción de turistas, el Gobierno del PP ha reducido a la mínima expresión los horarios de atención de aquellos centros que siguen abiertos, como el de La Manga, pero también muchos del casco urbano o de otros barrios".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?