Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EPA

Castellón registra 42.500 parados según la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2021

En esta Encuesta de Población Activa (EPA) la provincia de Castellón contabiliza 237.000 ocupados, son 12.000 más que en el primer trimestre del año.

La EPA señala que hay 42.500 parados en la provincia de Castellón

La EPA señala que hay 42.500 parados en la provincia de Castellón / Radio Castellón/Javier Quesada

En este momento hay 42.500 parados y 237.000 ocupados en la provincia de Castellón según los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2021 publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

La tasa de paro se sitúa en el 15,20 %, por debajo de la media de la Comunitat Valenciana que es del 16,67 %. Castellón es la provincia con mejor dato de la Comunitat ya que Alicante está próxima al 18% y Valencia por encima del 16 %.

Respecto al número de parados, la provincia experimenta una ligera subida respecto a la EPA del primer trimestre del año al pasar de 42.400 a los 42.500 parados actuales. Los datos del paro masculino y femenino vuelven a certificar que hay un mayor número de mujeres en paro (23.700) que de hombres (18.800)

Donde se registra un notable aumento es en el número de ocupados. En esta Encuesta de Población Activa la provincia de Castellón contabiliza 237.000 ocupados, son 12.000 ocupados más que en el primer trimestre del año.

REACCIONES

La Confederación de Empresarios Valencianos, la CEV, asegura que los datos verifican un mayor dinamismo durante el segundo trimestre del año en la actividad y el empleo. El número de personas en ERTE a fecha 30 de junio de 2021 desciende hasta las 2.454 en la provincia de Castellón.

El economista Enrique Dominguez ha destacado el aumento de ocupados en prácticamente todos los sectores. Los sindicatos también hacen una valoración positiva aunque aseguran que los datos eran esperables por la evolución de la pandemia.

El secretrario de UGT en Castellón, Francisco Sacacia, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón, que las cifras muestran la vuelta de muchos trabajadores que estaban en ERTE. Por su parte, al secretario de CCOO en Castellón, Albert Fernández, le preocupa el elevado número de parados de larga duración

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?