Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

El ayuntamiento de Dénia aprueba una nueva relación de puestos de trabajo

La propuesta actualiza el documento hasta ahora vigente que databa del año 2004

Pleno telemático ayuntamiento de Dénia. Julio 2021

Pleno telemático ayuntamiento de Dénia. Julio 2021 / Radio Dénia Cadena SER

El ayuntamiento de Dénia aprobó ayer en un pleno extraordinario la nueva relación de puestos de trabajo del ayuntamiento dianense. Único punto del orden del día que salió adelante por mayoría, aunque el PP votó en contra y Gent de Dénia se abstuvo. El resto de grupos (PSPV-PSOE, Compromís y C’s) votaron a favor.

Un documento que según se dio cuenta durante la sesión, actualiza la RPT de 2004. Según el ejecutivo la propuesta aprobada es fruto del consenso, aunque se presentaron 35 alegaciones, 33 de las cuales fueron desestimadas.

Desde la oposición el edil de Gent de Dénia, Mario Vidal, justificó su abstención, hablando del gasto de personal que supone la amplia plantilla del ayuntamiento. Haciendo especial hincapié en los elevados sueldos que perciben altos funcionarios. Y la gran diferencia entre lo que cobran los trabajadores del grupo A en relación con los del grupo D. 

Mientras la portavoz popular, María Mut, si bien reconoció la necesidad de renovar la RPT y el trabajo llevado a cabo para actualizarla, pero rechazó la propuesta por incluir como exigencia el requisito lingüístico.

La propuesta sí que contó con el apoyo de C’s y Compromís, el portavoz de los valencianistas, Rafa Carrió, hizo público su reconocimiento al trabajo llevado a cabo para la elaboración de la nueva RPT y mostro su apoyo a los trabajadores del ayuntamiento.

Desde el ejecutivo, el alcalde, el socialista, Vicent Grimalt, agradeció el tremendo trabajo llevado a cabo desde el departamento de personal para llevar a cabo la actualización de la RPT. Un trabajo que era necesario, según el munícipe, que recordó que el anterior documento databa del 2004. Grimalt subrayó que la relación de puestos de trabajo afecta a las entorno de 500 personas que tienen una relación laboral con el ayuntamiento dianense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?