Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián
Puertos

Acuerdo de estrategias y proyectos comunes para impulsar la relación entre la ciudad de Gandia y el puerto

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, han mantenido una primera reunión

Reunión entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia

Reunión entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia / Ajuntament de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia y la Autoridad Portuaria de Valencia preparan un convenio para plasmar estrategias, acciones y proyectos comunes de relación puerto-ciudad. Se trata de un documento que sirva como hoja de ruta de los trabajos que impulsen de manera conjunta este organismo público y el Consistorio gandiense.

Ese ha sido uno de los proyectos de los varios asuntos que trataron el miércoles, 28 de julio,  el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, en la primera reunión que ambos compartían.

En esa cita también se puso sobre la mesa el concurso de ideas para dinamizar el puerto,  y que no es otro que el último proyecto impulsado por la Autoridad Portuaria de Valencia y que se puso hace meses sobre la mesa en el Comité Asesor del Puerto de Gandia. Aurelio Martínez destacaba que desde el organismo que preside siempre ha habido muy buena sintonía con Gandia y fruto de eso es el lanzamiento de proyectos conjuntos en beneficio de la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Concurso de ideas

Ese concurso de ideas, que acaba de salir a licitación, tiene como objetivo poner en valor los tinglados y que los vecinos puedan disfrutar de un espacio integrado en la ciudad que aglutine gastronomía y cultura, pero sin olvidar la pesca.

Por este motivo, en la zona entre los tinglados y el cantil las propuestas deben respetar el uso pesquero y tener en cuenta que tres de ellos se destinan al Centro de Investigación que gestiona la Universitat Politècnica de València. Además, contemplan la posibilidad que uno o dos de estos tinglados se destinen a zona de embarque para el ferry a Baleares, en previsión de que algún día se retome la conexión con las islas.

Por su parte, en el entorno de Sant Nicolau la idea es diseñar un paseo ribereño que comunique el muelle norte con la calle Riu y la plaza de la Lonja con el muelle sur. Además, las propuestas para esta zona deben mejorar e integrar en el entorno las edificaciones teniendo en cuenta la propuesta de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la iglesia de Sant Nicolau.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?