Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Ocio y cultura

Vive Park Huelva abre sus puertas con la promoción del Día del Niño

El parque de atracciones itinerante, que estará en la ciudad hasta el 8 de agosto en el recinto ferial, cuenta con 117 negocios

Imagen de una de las atracciones de Vive Park / Cadena Ser

Huelva

Vive Park, el parque de atracciones itinerante promovido y gestionado por la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para este 2021 como alternativa a las ferias tradicionales, ha llegado a Huelva para hacer disfrutar a niños y mayores.

Tras el rotundo éxito cosechado en ciudades como Sevilla, Jerez de la Frontera, Córdoba, Algeciras y San Fernando, sumando más de 400.000 visitas solo entre estas cinco ediciones, y en los que tanto la Junta de Andalucía como los respectivos consistorios han aplaudido la organización y las estrictas medidas de seguridad y distanciamiento, el parque móvil más grande de la historia de España ha sido inaugurado en la capital onubense este jueves.

La inauguración ha contado, además, con un atractivo muy importante. Y es que esta primera jornada ha sido la elegida por la organización para celebrar su tradicional Día del Niño. Así, durante todo el día (el horario tanto de hoy como del resto de días será de 20.00 a 02.00 horas) los visitantes podrán disfrutar de la totalidad de las atracciones a unos precios populares aún más asequibles de lo habitual. Una iniciativa que ha funcionado a las mil maravillas en las Colombinas de años anteriores y en otras ediciones de Vive Park y que en estos días previos ha generado gran expectativa en redes sociales, por lo que a buen seguro servirá como reclamo para que miles de personas visiten el recinto onubense.

Vive Park estará funcionando en Huelva hasta el domingo 8 de agosto en el recinto ferial, el cual ha sido acondicionado para la ocasión como un parque de atracciones que cuenta con 117 negocios desglosados de la siguiente manera: 25 atracciones de adulto, 29 atracciones infantiles y espectáculos, 32 de tiros y 31 de alimentación.

Una de las señas de identidad del proyecto Vive Park es no escatimar en medidas que aseguren el distanciamiento social y se cumplan sobradamente los protocolos sanitarios. Así, el recinto suma 40.000 metros cuadrados en

los que la distancia entre atracciones es mucho mayor que en Las Colombinas, por ejemplo, con el único y firme propósito de garantizar el mencionado distanciamiento social. El mismo cuenta con zonas de desinfección, vigilancia de seguridad y numerosos controladores que se encargarán de garantizar que se cumplan las medidas anti Covid.

Vive Park Huelva contará con aseos móviles e hilo musical en las atracciones, así como megafonía recordando las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias por el Covid-19. Por su parte, los negocios de alimentación (churrerías, hamburgueserías, etc.) dispondrán de mesas para el consumo, ya que estará prohibido comer o beber transitando por el recinto.

Servicios especiales de Emtusa

De cara a facilitar el acceso de los onubenses desde los distintos barrios de la ciudad al parque de atracciones Vive Park, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) ha puesto en marcha un servicio especial de lanzadera, que realizará el recorrido desde Zafra hasta el recinto colombino y su posterior regreso. En la estación de Zafra los usuarios podrán enlazar con el resto de líneas de autobuses.

El servicio especial de Lanzadera funcionará, de manera ininterrumpida desde las 19.30 hasta las 23.05 horas, que se realizará la última salida hasta el recinto. El horario de regreso desde el recinto a Zafra de la Lanzadera será desde las 20.00 a las 22.50 por la Avenida José Luis García Palacios, Villa de Madrid, Víctor Fuentes Casas, Santo Domingo de La Calzada, Avenida de Alemania y parada central de Zafra. El servicio especial de Lanzadera tendrá un precio de 1,10 euros, pudiéndose hacer uso para el pago de las tarjetas de Emtusa en cualquiera de sus modalidades, para las que están habilitadas el transbordo.

Cabe recordar que el exitoso proyecto Vive Park fue propuesto hace unas semanas al Ayuntamiento de Huelva, que desde un primer momento se ha volcado con la iniciativa y ha ayudado en todo lo necesario para que la idea saliese adelante. Conscientes de que las circunstancias no invitan precisamente a ser optimistas a la hora de plantear que vuelvan a celebrarse ferias a corto plazo y «porque otro año igual sería la ruina total y absoluta», los feriantes han tenido que agudizar el ingenio y reinventarse.

Así, ahora y mientras se mantenga la situación actual, estos empresarios nómadas se desmarcan del concepto clásico de feria y vuelven a sacar sus

camiones a la carretera para funcionar como parque de atracciones móvil. Es decir, nada de casetas, bullas o aglomeraciones, y con un horario y ambiente más familiares.

De hecho, Vive Park, nombre con el que se ha bautizado la iniciativa, «tiene mucho más de Isla Mágica, Parque Warner o Port Aventura que de Feria de las Colombinas», matiza Antonio Palacios, presidente de la Asociación. «Llevamos varios meses reivindicando la opción de poder trabajar cumpliendo a rajatabla las medidas sanitarias. En Sevilla, Jerez, Córdoba y demás ciudades hemos demostrado que es completamente viable, y no le quepa duda a nadie de que lo vamos a volver a demostrar en Huelva», afirma tajante.

«El primer lema elegido no fue casual», explica, «la pandemia ha provocado que llevemos más de un año solamente sobreviviendo, especialmente los niños, de ahí nuestro eslogan "Sigamos viviendo", porque creemos que ya ha llegado el momento de volver a vivir e ilusionarnos, por supuesto siempre con responsabilidad y respetando las medidas».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00