Actualidad
Plenos municipales

EL PP plantea una permuta de terrenos con Brioche Pasquier para evitar una urbanización en el Bidasoa

" La constucción de vivindas en este lugar supone renunciar a una visión sostenible e hipotecar el futuro de Irun" afirma Iñigo Manrique

EL PP de Irun plantea una permuta de terrenos con Brioche Pasquier para evitar una urbanización en el Bidasoa / Irunsinfrontera

Irun

El PP de Irún ha propuesto al Ayuntamiento que acuerde con Brioche Pasquier una permuta de los terrenos de Azken Portu para evitar una urbanización en la orilla del Bidasoa. Para el concejal popular, Íñigo Manrique, “la construcción de viviendas en este lugar privilegiado supone renunciar a una visión global y sostenible de la ciudad, hipotecando su futuro” y frente a esto ha defendido “la reserva de este espacio para uso y disfrute de la ciudadanía en general, evitando su uso privativo”.

En este sentido, Manrique ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Irún para “que haga todo lo posible por recuperar los terrenos de Brioche Pasquier, un suelo industrial situado en un entorno de altísimo valor ecológico que quieren recalificar para uso residencial cuando, además, las previsiones de inundabilidad, como consecuencia del cambio climático, lo hacen totalmente desaconsejable”.

Por todo lo anterior ha instado al gobierno municipal a que plantee a los propietarios del suelo una permuta de terrenos en otro lugar de la ciudad."Un espacio de valor equivalente en Via Irún, de titularidad municipal, podría ser una solución", ha apuntado el edil popular para quien “Vía Irun nos ofrece una posibilidad que se da muy pocas veces en pleno centro urbano de cualquier ciudad; tenemos un folio en blanco de 65000 m2.

Manrique ha añadido por último que “estamos a tiempo de lograr una solución que satisfaga a todas las partes, estamos a tiempo de evitar consecuencias irreversibles”. “Es el momento de soñar la ciudad en la que queremos vivir. Una ciudad amable, equilibrada y capaz de integrar sus proyectos en armonía con el lugar en el que se van a realizar. Es el momento para poner en marcha un nuevo modelo de ciudad”.

El PP defenderá su propuesta de una permuta en el pleno que se celebrará mañana, 30 de julio, en el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00