Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Jaén

La Diputación destina 19.500 euros en ayudas al estudio para el alumnado de la UNED

130 universitarios se beneficiarán de esta convocatoria que inició la administración provincial en el curso 2013-2014

La directora del Centro Asociado de la UNED en Jaén, María Luisa Grande, y el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

La directora del Centro Asociado de la UNED en Jaén, María Luisa Grande, y el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén destinará este año 19.500 euros en ayudas al estudio para alumnos de la UNED. Serán 130 estudiantes en nuestra provincia los que se beneficien de esta convocatoria que supone 150 euros para cada beneficiario con el fin ayudar a los gastos de material de estudio a personas que están en desempleo y tienen cargas familiares.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha remarcado la importancia de las ayudas debido a la situación económica asegurando que "la situación de pandemia motivada por el Covid19 y la consiguiente crisis económica ha provocado que parte del alumnado que cursaba sus estudios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia se encuentre con dificultades para iniciar o continuar sus estudios".

La administración provincial que preside Francisco Reyes comenzó a entregar estas ayudas en el curso académico 2013-2014. El 90% del alumnado de este centro académico se sitúa en una franja de edad comprendida entre los 25 y los 55 años, siendo más del 50% mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?