Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián

Personas con discapacidad auditiva podrán realizar con sencillez sus trámites administrativos en Lorca

La Oficina de Registro estrena un sistema de audiofrecuencia

Sistema de audiofrecuencia

Sistema de audiofrecuencia / Ayuntamiento de Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la vicepresidenta de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y consejera de Política Social, Isabel Franco, y el consejero de Transparencia, Antonio Sánchez, han asistido a la instalación de sistema de audiofrecuencia por bucle magnético en la Oficina de Registro de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Mateos ha explicado que es "un sistema que va a mejorar la atención de la administración a las personas con discapacidad auditiva puesto que el bucle magnético transforma la señal de audio en un campo magnético que captan los audífonos, con posición 'T', colocados en la oreja del usuario o usuaria y recibiendo ellos un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado".

"Este bucle magnético tiene un montaje rápido y sencillo, simplemente es necesario conectarlo a la red y colocarlo en la mesa o mostrador. Además, tampoco requiere ningún tipo de ajuste por parte de sus usuarios".

El alcalde de Lorca ha asegurado que "desde el Ayuntamiento vamos a aprender y a estar pendientes de cómo evoluciona esta iniciativa para implantarla también paulatinamente en las oficinas de atención al público del Ayuntamiento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?