Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián

El reciclaje presenta su mejor dato histórico desde que se implantó la recogida selectiva en Lorca

El vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha informado que el primer semestre de 2021 ha cerrado con los mejores datos de reciclaje

Presentación de los datos sobre reciclaje en Lorca

Presentación de los datos sobre reciclaje en Lorca / Ayuntamiento de Lorca

 El vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha informado que "el primer semestre de 2021 ha cerrado con los mejores datos de reciclaje en Lorca desde que se implantó la recogida selectiva".

Francisco Morales ha explicado que "las recogidas de envases ligeros (amarillo), vidrio (verde) y papel/cartón (azul) alcanzan su mayor valor histórico en un año en el que aún se deja notar la influencia de la pandemia por Covid-19".

El concejal de Empresas Públicas ha detallado que "los ciudadanos han depositado 410.800 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo entre enero y junio, manteniendo la tendencia al alza mostrada mes a mes por el reciclaje de esta fracción compuesta por envases de plástico, metálicos, tanto acero como aluminio o los conocidos y popularizados briks; lo que ha supuesto un 2,56% de incremento respecto a la cifra del mismo periodo hace un año, que ya supuso un aumento de 85 toneladas pesar de los efectos de la alerta sanitaria".

"En el caso del vidrio, y a pesar de la restringida actividad hostelera, estos seis meses han sumado 459.360 kilos frente a los 427.660 kilos de hace un año. Lo que supone que en este semestre ha aumentado un 7,41% respecto a 2020. Cabe destacar que el canal Horeca (Hoteles, restaurantes y cafeterías) genera aproximadamente la mitad de los envases de vidrio", señala Morales.

En cuanto a los residuos depositados en el contenedor azul, cartón y papel, con 738.540 entre enero y junio de 2021 los ciudadanos ya han aportado un 11,67% más que en el primer semestre de 2020, quizás atribuible a la mejoría de la actividad comercial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?